Joyland [Reseña]

Autor: Stephen King.
Año de publicación: 2013
Editorial: Random
Páginas: 288
Precio: 11,95€

➺Sinopsis:
Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

➺Mi opinión:
Devin Jones consigue un trabajo de verano en Joyland, un parque de atracciones, sin experiencia en este tipo de trabajos. Comienza a aprender el oficio, tanto el manejo de las máquinas como su mantenimiento, a pesar de que comienza trabajando como mascota del parque. Pero empieza a oír las leyendas que circulan por el parque, las cuales dicen que una chica fue asesinada allí y su fantasma vaga entre las atracciones.
Durante su trabajo, Devin va atando los cabos necesarios para descubrir si la leyenda es cierta y, si fuera así, cómo ocurrió realmente.
Como fan de Stephen King, este libro en concreto me pareció tirando a flojito. Quizá porque acostumbro a leer sus moles de entre 500 y 1000 páginas y esperaba más detalles.
A pesar de encontrar en él lo sobrenatural y misterioso, en esta historia me falta el toque King con que suele obsequiarnos introduciendo un personaje o historia de su repertorio personal de esas que te vuelven loca.
En este caso me parece una historia ya bastante trillada, típica de cualquier película de terror y suspense americana. Eso sí, la ambientación y las escenas son increíbles y los personajes me encantaron. También he de hacer mención especial a muchos de los diálogos del libro, los cuales me parecieron super interesantes, y a Erin y Tom, los personajes secundarios de esta historia, a los cuales terminé por cogerles muchísimo cariño.
Un dato de esta novela del que debo hablar es el amor, ya que detesto las tramas amorosas forzadas para atraer la atención de los lectores que buscan romanticismo en una historia en la cual no tiene cabida. En este libro (como en cualquiera de este autor) no se fuerza en absoluto. El romanticismo se encuentra en las dosis justas y necesarias y eso, para mi gusto, le da muchos puntos. Ya que, sin dejarlo de lado, hace que no resulte para nada empalagoso.
A pesar de no ser mi libro favorito, lo recomiendo. Es intrigante, impecablemente escrita y muy bien ambientada.

➺Lo mejor:
-La ambientación.