jueves, 16 de noviembre de 2017

Siempre, pero contigo. [Reseña]




Título: Siempre, pero contigo.
Autor: Arcana
Año de publicación: 2017
Editorial: Vivelibro
Páginas: 152
Precio: 9,90€

Sinopsis: 
Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no.
Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles.
Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes.
Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro.
Como decía Leonard Cohen:

Por lo tanto, quieran mucho y libre.
Por lo tanto, amen,
sin tilde.

Mi opinión personal:
He tardado en subir esta reseña por falta de tiempo, ya que estoy con muchos exámenes. Pero aquí la tenéis por fin.
Nunca había leído prosa poética, así que empecé este libro con un poquito de miedo a que no me gustara. Pero, para ser sincera, he terminado enamorándome.
Se trata de un conjunto de textos que tocan el tema del amor en todas sus formas. Desde el romántico que todos conocemos cuando se trata de hablar de relaciones de pareja, hasta la familia, la amistad o, lo que a mí más me ha gustado: El amor propio. La necesidad de quererse, cuidarse y mantenerse fuerte ante las adversidades.
Como tengo que ser sincera, para mi gusto personal hay algunos fragmentos que me parecieron un poco más cursis de lo que me gustaría, pero sorprendentemente, solo fueron fragmentos sueltos y la gran mayoría del libro me gustó muchísimo. Cuando te das cuenta de que todo encaja y te hace sentir tan cerca de la autora.
Es un libro muy personal e íntimo, pero a la vez me parece muy necesario para que todos podamos ver lo grande que es el amor. Y como tal, enamora.
Es muy posible que este haya sido el libro que me haya abierto la puerta a este género y me haya dispuesto a leer más de este estilo.
Agradezco mucho a Vivelibro por haberme dado la oportunidad de leerlo y a Arcana, por dárnosla a todos escribiendo esta maravilla.

➺Lo mejor:
-El mensaje.
-La difusión de los cuidados propios.
-La preciosidad poética.

➺Lo peor:
-Se hace corto.

➺Nota: ♥♥♥♥/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario