viernes, 27 de octubre de 2017

El retrato de Dorian Gray [Reseña]





Título: El retrato de Dorian Gray.
 Autor: Oscar Wilde.
 Año de publicación: 1890
 Páginas: 320
 Precio: 10,90€

➺Sinopsis:
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.

➺Mi opinión personal:
Todos conocemos este clásico, aunque aún habrá quien no lo haya leído o visto la película (en esto segundo me incluyo).
Dorian Gray se deja pintar por Basil, quien promete “retratar toda su belleza”.
A Dorian se le describe como la persona más hermosa del mundo, en mi opinión, demasiado idealizado.
En el mismo día que es retratado conoce a Lord Henry Walton, quien aprecia la juventud como la mayor virtud de la vida. Dorian comienza a dejarse llevar por un camino de excesos y se aprovecha de su belleza y, sobre todo, de su juventud, la cual parece no agotarse nunca.
En mi opinión es una novela ejemplar. Las lecciones que da, los personajes y la ambientación son increíbles, aunque algo exagerado. Pero quizá sean esas exageraciones e la trama y escenas concretas las que hacen que sea un libro que recordarás siempre una vez que lo leas.
Para mí, Dorian es un ser despreciable, vanidoso y egoísta, además de extremadamente influenciable. No le importa dañar a nadie ni la inmoralidad siempre y cuando siga admirándose su juventud y belleza. Es un personaje que me cayó mal desde el principio de la historia.
El final me parece perfecto y el mensaje que da y que queda grabado a fuego en cada lector es irreprochable.
Definitivamente, es un libro que todos deberían leer.

➺Lo mejor:
La ambientación.
El mensaje.

➺Lo peor:
Dorian Gray.

➺Nota: ♥♥♥♥/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario