El teorema Katherine. [Reseña]

Autor: John Green.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 384
Precio: 14,95€

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión personal:
Colin es un chico superdotado con una curiosa característica; y es que todas las chicas con las que ha estado se llamaban de nombre Katherine. Concretamente, diecinueve (vaya pasada). Todas ellas lo han dejado y después de que Katherine XIX corte con él, decide embarcarse en un viaje con su mejor amigo Hassan, para cambiar de aires y tratar de resolver la cuestión de que todas las Katherines le dejen y entender por qué siempre acaba convirtiéndose en un “dejado”. De paso, tratar de predecir el futuro de una relación amorosa.
La idea me pareció curiosa y, he de confesar, que al principio la novela me resultó adictiva. Es más, en ocasiones tuve que obligarme a dejar de leerla para continuar con mi vida real. Pero lo cierto es que en el trascurso del libro el hype va disminuyendo. Según veía que la novela iba llegando a su fin, pensaba que le iba a faltar “chicha” y, efectivamente, esa fue mi conclusión final.
Quizá a raíz del título debí intuir que el libro se basaría en la resolución del teorema, pero al conocer a los personajes, supongo que esperaba alguna trama más interesante entre ellos. Me han gustado e incluso les he cogido cariño, pero finalmente, la historia se centra, básicamente, en terminar el teorema, y eso al menos a mí, me ha parecido decepcionante.
Cuando leo un libro de John Green siempre estoy predispuesta a emocionarme y enamorarme de sus personajes, como me ocurrió como con otros de sus títulos (Especialmente con “Bajo la misma estrella” y “Buscando a Alaska”) aunque quizá sea la costumbre de leer otro tipo de historias de él, diré que esta ha sido la novela de este autor que menos me ha gustado. Pero oye, entretenido es, y tiene partes en las que me he reído mucho. Además, trata de transmitir un buen mensaje “la inteligencia no lo resuelve todo”, “el amor no es una ciencia”.
Si queréis leer algo rápido, sencillo, para pasar el rato, os lo recomiendo. Si buscáis algo más jugoso, para nada.

Lo mejor:
-Es entretenida.