viernes, 20 de octubre de 2017

La música del silencio [Reseña]



Título: La música del silencio.
Autor: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2014
Editorial: Debolsillo
Páginas: 144
Precio: 8,95€

➺Sinopsis: 
La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles

➺Mi opinión personal: 
Este libro nos lleva a dar un pase por la subrealidad de Auri, uno de los personajes de Crónicas del asesino de reyes. Es una historia independiente de esta saga que nos ayuda a conocer mejor a este mágico personaje; una chica que vive bajo tierra, alejada de todos y centrada en la alquimia y su propio orden espiritual.
He de decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro desde el momento en que se publicó y, tuve oportunidad de hacerlo mucho antes, pero lo quería en mi estantería, así que opté por la paciencia en lugar de las ansias y esperé a poder comprarlo en lugar de recurrir a la biblioteca.
Sabía que me iba a gustar desde el primer momento, ya que Rothfuss es uno de mis autores favoritos y Auri uno de los personajes que más me gustan de la saga. Y solo puedo dar gracias al autor por escribir esto y permitirme conocerla un poquito más.
Es un libro especial, diferente a lo que estamos acostumbrados, pues en esta historia solo aparece un personaje (Auri) y no hay ningún diálogo.
En él nos describe su día a día en la subrealidad. Podemos ver sus obsesiones, sus emociones, su valentía y su afán por hacer las cosas “como debe de ser”. Lo que más me maravilla de esta novela es el trato que se le da a los objetos, a los cuales llegas a apreciar como si de personajes se tratara (La cuestión de la resolución del engranaje me pareció increíble). La magia de la descripción de cada movimiento de la chica, de las estancias, la ambientación, es algo que te sumerge en la lectura como si estuvieras allí mismo, viendo todo desde una grieta en la pared.
Si tengo que poner alguna pega (que, pensándolo bien, no lo es) sería que esperaba algo más al final. Quien lo haya leído sabrá a qué me refiero. Pero creo que ese final que nos deja con la miel en los labios también forma parte de la magia de esta lectura.
La recomiendo al 100% y, además, me gustaría mucho saber vuestra opinión si lo habéis leído, ya que las hay muy dispares en este caso en especial.

➺Lo mejor:
-Auri
-La ambientación.
-La personificación de los objetos.
➺Lo peor:
-Se hace demasiado corto.

➺Nota:

♥♥♥♥♥ /5

No hay comentarios:

Publicar un comentario