El mandala 37 [Reseña]

Autor: Marc Laidlaw
Año de publicación: 2018
Editorial: Roca
Páginas: 352
Precio: 17,90€

Sinopsis:

Cuando Derek Crowe, el charlatán de la Nueva Era, aprende los secretos de los mandalas, ve la oportunidad de obtener dinero fácil. Ignora las advertencias, altera los textos místicos para hacer que los temidos mandalas parezcan benevolentes para un público crédulo, luego publica su libro y espera a que lleguen los beneficios. Pero Crowe tiene demasiado éxito. A medida que su obra gana popularidad, también atrae la atención no deseada de los 37 mandalas (terribles monstruos lovecraftianos) de los que trata el texto original. Porque inadvertidamente ha lanzado sobre la tierra un horror que está más allá de toda comprensión o control, un horror tan infinito como hambriento

Mi opinión:
Esta lectura ha sido una pasada. Me ha enganchado mucho, me ha tenido en vilo hasta el final del libro y, sobre todo, me ha parecido súper interesante. Aunque sea un libro de suspense/terror paranormal, lo más destacable para mí son los guiños a ciertas creencias y religiones reales, que se hable de cómo son realmente ciertas ideas que se suelen prejuzgar. Habla del satanismo o la wicca (pero los de verdad) y me ha llamado mucho la atención. Es una locura a veces, pero eso me encanta y me ha recordado a algunos libros de mi Stephen King. La descripción de las escenas son súper explícitas y, aunque pueda ser desagradable para estómagos sensibles, me parece muy admirable que un autor pueda tener tal precisión. En cuanto a la historia, como digo, me ha parecido adictiva y muy original. Eso sí, no le doy la nota máxima porque el final a mí, personalmente, me ha dejado un poco fría. Aunque tampoco sé de qué otra forma podía terminar esta locura.

Lo mejor
-La originalidad
-La descripción de las escenas