miércoles, 30 de mayo de 2018

El nacimiento de la esperanza [Reseña]


Título: El nacimiento de la esperanza (La danza del fuego I)
Autor: Laura Moya
Año de publicación: 2015
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 680
Precio: 19,95€


Sinopsis
Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.




Opinión personal
 En principio pensaba darle más nota a esta lectura (bastante) pero tengo la sensación de que me va a pasar lo mismo que con acotar y la segunda parte me va a gustar mucho más. Este libro lo he disfrutado muchísimo. Me encanta la influencia que tiene de otros libros de fantasía, porque es que realmente todo me ha recordado a otras lecturas de mi adolescencia que amé. Pero no es en absoluto copia, más bien son como 'guiños'. En este libro he encontrado un poquito de Laura Gallego, Sarah J Maas, Tolkien, y muchos autores que he adorado y eso me ha enganchado mucho durante la lectura. Lo que más me ha gustado ha sido la fantasía, la magia y la variedad de personajes, así como la personalidad de la protagonista que me parece súper realista (cosa que a veces en la fantasía juvenil no ocurre). Quizá se me ha hecho algo lento en ocasiones el viaje de Lauria, ya que creo que ha sido demasiado extenso y a lo largo de varios días pasaba prácticamente lo mismo, pero el toque de magia ha hecho que tampoco se hiciera demasiado pesado. Eso sí, tengo un poco de drama personal porque Ithindya no termina de caerme bien. A veces me encanta, pero otras veces me parece demasiado arrogante y egoísta. Espero que en la segunda parte termine de calarme, porque creo que tiene muchísimo potencial como personaje (Y Lauria se merece más amor y menos colegueo y posesividad) Tengo muchísimas ganas de saber qué pasa a partir de ahora y espero leerme 'La tradición' muy prontito, porque creo que ahora viene lo mejor


Lo mejor:
-La fantasía
-La variedad de personajes
-El mundo


Lo peor:
-A veces se hace lento


Nota: ♥♥♥/5

1 comentario:

  1. Me ❤ como escribes, realmente no leo mucho fantasia pero esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar