martes, 26 de junio de 2018

Los espejos de Whitney Rose [Reseña]


Título: Los espejos de Whitney Rose
Autor: Marisa M.R.
Año de publicación: 2017
Editorial: Caligrama
Páginas: 654
Precio: 19,95€



Sinopsis
Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.
En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.


Mi opinión
Probablemente me odieis por no ponerle la nota máxima, pero, ¿sabéis por qué? Porque no hay continuación. Tenía infinitas ganas de leer este libro y sin duda ha superado mis expectativas. El mundo es increíble, los diferentes reinos me han enamorado muchísimo. De verdad, es increíble lo que ha construido Marisa a lo largo de estas páginas, las especies, los paisajes, las costumbres, todo rozando la mitología y totalmente la fantasía. Los personajes son increíbles y la trama aún más si cabe. Tengo que darle la medallita por haberme hecho disfrutar el 'triangulo amoroso' ya que no me suelen gustar, pero por más que me empeñaba en odiar/amar a uno u otro, no he sido capaz. Todo está muy muy bien enlazado y la magia de los espejos me ha cautivado totalmente. Los giros en la historia han hecho que casi me de un infarto y el final lo ha conseguido, eso sí, aun no sé si quería que acabara todo bien o regular, porque mi sufrimiento tiene un precio. Gracias, Marisa por haber escrito esta maravilla y por hacérmelo llegar, no sabes cuánto lo he disfrutado


Lo mejor:
-La originalidad.
-El mundo.
-La fantasía.
-Los personajes.

Lo peor:
-Termina demasiado bien.


Nota: ♥♥♥♥/5


sábado, 23 de junio de 2018

A mi yo del futuro (5/10) - Nubes de frustración


Sabemos lo difícil que es controlar esto. 
Parece que nada tiene solución y te conviertes en una bola de pesimismo. Empiezas a pensar en todo lo que no te sale bien, aunque hayan pasado años de esas cosas, y lo ves todo negro. Pero son exageraciones. Sí, lo son, ambas lo sabemos. Y aunque ahora no lo quieras creer, para de pensar, deja la mente en blanco solo unos segundos y céntrate solo en lo que te está preocupando aquí y ahora. Y sobre todo, ten paciencia contigo. No eres un desastre, no lo haces todo mal, no eres inútil ni estás loca, ni sola. Eres una persona que ha superado muchas cosas y muchos momentos y debe cerrar esa puerta. Respira hondo, deja de pensar un rato y, cuando la nube pase, que pasará, piensa en una solución. Aún tenemos tiempo. 

A mi yo del futuro (4/10) - Cómo ser independiente.


Para llevar a cabo este punto hay que comprender al menos el punto 1 y 2.
Una de las razones que crea dependencia es la falta de autoestima. Si no te quieres lo suficiente, siempre necesitarás a alguien que te quiera. Y somos humanos, lo necesitamos, y a todos nos gusta saber que siempre habrá alguien ahí cuando necesitemos un empujoncito. Pero la realidad es que el "siempre" es un engaño. Que hay momentos en los que estamos solos y, en general, únicamente solos podemos avanzar. 
No necesitas que alguien te quiera, ni siquiera que te apoye o te guíe. Si lo hacen, mejor que mejor, pero si no, ¿qué más da?. Tienes tu propia vida. Tienes tus libros, tus relatos, series, películas, música, tus paseos, estudios, tus objetivos, tus sueños, tus metas, tu mundo paranormal, tienes tu trabajo (aunque aún lo tienes que encontrar), tus videojuegos, familia y amigos para otros momentos no tan personales. 
Nunca estarás sola si te tienes a ti, te quieres, te cuidas y te construyes. 
Nadie puede hacerlo por ti, además, tampoco te gusta que lo hagan. No entiendo por qué a veces te empeñas en que necesitas a alguien. Tú debes ser quien te cuide y tienes mil cosas que hacer en tu vida que no son aferrarte a otra persona. 
Compartir es bonito, regalarte, no. Exigir, tampoco. Vivir esperando algo de alguien, algo que te puedes dar tú misma, es una pérdida de tiempo.  
Aprovéchate de ti, que te has distanciado ya durante mucho tiempo.

viernes, 8 de junio de 2018

A mi yo del futuro (3/10) - Cómo superar los miedos.


A pesar de que la ansiedad social sea un problema real, no es insuperable. Pero está claro que no se supera escondiéndose siempre.
Es difícil y lento, pero hay que intentarlo. No, hacerlo.
No tengas miedo a subir con alguien en el ascensor, ni aceleres el paso cuando te cruces con alguien que podría dirigirte la palabra, pide un vaso de agua en un bar cuando tengas sed, entra en tiendas, saca temas de conversación. Y ponte nerviosa. Ten la sensación de que te va a dar un infarto, tiembla, ten miedo. No importa, de eso va la vida, de pasar miedo y aun así afrontar las situaciones difíciles.
Has hecho cosas más peligrosas que hablar en público.
Te acostumbrarás a hacer el ridículo y cada vez le darás vueltas durante menos tiempo. En serio, las personas no se acuerdan de aquella tontería que dijiste, y en la mayoría de los casos no te analizarán buscando cualquier error. Eso no ocurre. Tú no lo haces con los demás, ¿verdad? Ellos tampoco.

jueves, 7 de junio de 2018

La huida [Reseña]


Título: La huida
Autor: Silvia Arrú Esteve
Año de publicación: 2018
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 424
Precio: 16€

Sinopsis
No siento nada. ¿Estoy muerta? ¿Es esto la muerte? ¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia. ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada. ¿Movería una mano si estuviera muerta? No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que aún no estoy muerta, sabré que todavía sigo viva y en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que termine su trabajo, que me mate.
Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de esta novela, emprende una huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia), una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo para intentar olvidar lo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas que seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa.


Opinión personal
Este libro ha sido increíble. He dudado mucho sobre cómo enfocar la reseña porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler. También he dudado mucho en qué nota ponerle, porque me ha hecho sufrir mucho, pero eso no quita que sea una maravilla de libro, todo lo contrario. Es un libro muy crudo, pero muestra la realidad de las mujeres que sufren violencia de género, de su lucha, te sumerge en la historia hasta tal punto que el miedo que sientes al leerla es real. Los personajes están MUY bien definidos. Es más, algunos que me caían regu al principio con el transcurso de la historia he llegado a comprenderlos por su situación. Sinceramente, es un libro muy necesario y que me ha dejado sin palabras. Ha conseguido que sienta lo que muy pocos libros y es una historia muy fluida que engancha desde la primera página. Simplemente decir que lo leais, todos y todas, es lectura obligatoria sin duda. Muchísimas gracias a Silvia por el envío del ejemplar y sobre todo, por escribirlo


Lo mejor:
-El mensaje
-La emotividad
-Los personajes
-El realismo


Lo peor:
-Se pasa MUY MAL.



Nota:♥♥♥♥/5

viernes, 1 de junio de 2018

A mi yo del futuro (2/10) - Cómo gustarme


El mundo está hecho una mierda, y eso nadie lo puede negar. Soy una mujer en una sociedad que exige un físico concreto para ser aceptada. La belleza y su ideal son un lastre con el que he cargado toda mi vida. Como todos y, sobre todo, como todas las demás.
No debes exigirte ser como otras, no debes recordar motes ni humillaciones de tu adolescencia, porque ya no eres adolescente y porque, por suerte, las palabras solo son palabras.
Para gustarte físicamente tienes que aceptar tus defectos, tu nariz, tus brazos, tus labios y tu pelo raro y difícil de peinar. Pero, ante todo, tienes que cuidarte. Si te gusta una prenda de ropa, póntela, si te gusta una barra de labios o unos tacones, también. Porque no importa cuánto llame la atención o si a alguien le extraña verte con tal estética. No importa si a otra persona le queda mejor que a ti, porque a ti te representa del mismo modo. Te gusta, y si haces lo que te gusta, te gustarás.