sábado, 23 de junio de 2018

A mi yo del futuro (4/10) - Cómo ser independiente.


Para llevar a cabo este punto hay que comprender al menos el punto 1 y 2.
Una de las razones que crea dependencia es la falta de autoestima. Si no te quieres lo suficiente, siempre necesitarás a alguien que te quiera. Y somos humanos, lo necesitamos, y a todos nos gusta saber que siempre habrá alguien ahí cuando necesitemos un empujoncito. Pero la realidad es que el "siempre" es un engaño. Que hay momentos en los que estamos solos y, en general, únicamente solos podemos avanzar. 
No necesitas que alguien te quiera, ni siquiera que te apoye o te guíe. Si lo hacen, mejor que mejor, pero si no, ¿qué más da?. Tienes tu propia vida. Tienes tus libros, tus relatos, series, películas, música, tus paseos, estudios, tus objetivos, tus sueños, tus metas, tu mundo paranormal, tienes tu trabajo (aunque aún lo tienes que encontrar), tus videojuegos, familia y amigos para otros momentos no tan personales. 
Nunca estarás sola si te tienes a ti, te quieres, te cuidas y te construyes. 
Nadie puede hacerlo por ti, además, tampoco te gusta que lo hagan. No entiendo por qué a veces te empeñas en que necesitas a alguien. Tú debes ser quien te cuide y tienes mil cosas que hacer en tu vida que no son aferrarte a otra persona. 
Compartir es bonito, regalarte, no. Exigir, tampoco. Vivir esperando algo de alguien, algo que te puedes dar tú misma, es una pérdida de tiempo.  
Aprovéchate de ti, que te has distanciado ya durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario