La huida [Reseña]

Autor: Silvia Arrú Esteve
Año de publicación: 2018
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 424
Precio: 16€

Sinopsis
No siento nada. ¿Estoy muerta? ¿Es esto la muerte? ¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia. ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada. ¿Movería una mano si estuviera muerta? No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que aún no estoy muerta, sabré que todavía sigo viva y en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que termine su trabajo, que me mate.
Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de esta novela, emprende una huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia), una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo para intentar olvidar lo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas que seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa.

Opinión personal
Este libro ha sido increíble. He dudado mucho sobre cómo enfocar la reseña porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler. También he dudado mucho en qué nota ponerle, porque me ha hecho sufrir mucho, pero eso no quita que sea una maravilla de libro, todo lo contrario. Es un libro muy crudo, pero muestra la realidad de las mujeres que sufren violencia de género, de su lucha, te sumerge en la historia hasta tal punto que el miedo que sientes al leerla es real. Los personajes están MUY bien definidos. Es más, algunos que me caían regu al principio con el transcurso de la historia he llegado a comprenderlos por su situación. Sinceramente, es un libro muy necesario y que me ha dejado sin palabras. Ha conseguido que sienta lo que muy pocos libros y es una historia muy fluida que engancha desde la primera página. Simplemente decir que lo leais, todos y todas, es lectura obligatoria sin duda. Muchísimas gracias a Silvia por el envío del ejemplar y sobre todo, por escribirlo

Lo mejor:
-El mensaje
-La emotividad